La Policía Nacional negó el permiso al coronel Harvey Colchado, suspendido jefe de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac), para realizar declaraciones públicas y responder a acusaciones en su contra.
Según su abogado, Miguel Pérez Arroyo, fueron notificados de esta decisión el pasado lunes, argumentando que tales declaraciones podrían afectar la imagen institucional, un criterio que él y su patrocinado no comparten.
“Dicen que una respuesta del coronel podría mellar la imagen institucional, obviamente desde el punto de vista legal no compartimos este criterio, pero digamos que, las respuestas que podría dar entrarían en colisión con la imagen institucional, con lo cual se fundamenta esa denegatoria de permiso”, declaró a RPP.
CARTA NOTARIAL DE RECTIFICACIÓN
El requerimiento surge tras una carta notarial enviada el 26 de junio por el ministro del Interior, Juan José Santiváñez, solicitando que el coronel se rectifique de declaraciones que perjudicarían su reputación, las cuales fueron realizadas ante la prensa.