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06/06/2024

Falla en aeropuerto generó pérdidas de más de 5 millones de dólares

Tomando en cuenta que un turista gasta en promedio US$ 95 diarios, esta cifra representa un duro golpe para el sector.




El apagón que paralizó las operaciones en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez el último domingo no solo provocó molestias y retrasos en cientos de vuelos, sino también un significativo perjuicio económico para la industria turística de Perú, estimado en más de 5 millones de dólares.

"Si bien es una estimación, existen otros costos relacionados difíciles de calcular, como el daño a la imagen del país", señaló el gremio.

Según la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), esta pérdida millonaria se debe a que aproximadamente 10,000 turistas, tanto nacionales como internacionales, tuvieron que retrasar o cancelar sus planes de viaje a Perú. 

Para mitigar el impacto, la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú) brindó asistencia a los pasajeros afectados, atendiendo alrededor de 200 quejas y consultas en cada uno de los aeropuertos que recibieron vuelos derivados de su destino original, Lima.


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