Una reciente encuesta del Centro de Investigación Territorial (CIT) reveló la aprobación de diversos alcaldes de Lima Metropolitana por parte de la ciudadanía.
El alcalde de Magdalena del Mar, Francis Allison, obtuvo la mayor aprobación con un 87%, seguido por Eduardo Bless del distrito de San Miguel con un 80% y Carlos Bruce de Surco con un 76%.
El burgomaestre de Magdalena del Mar señaló que su gestión se basa en el bienestar de los vecinos, reduciendo el índice de inseguridad en el distrito.
“Uno de los grandes objetivos de nuestra gestión, que hemos logrado en gran medida, aunque aún no se ha completado, ha sido reducir radicalmente la inseguridad ciudadana. Por eso, hemos sido nombrados recientemente como el distrito con más logros en temas de seguridad”, indicó Allison.
Asimismo, Allison recalcó que el nivel de aprobación obtenido está relacionado con la experiencia en la carrera política de cada alcalde.
“Todos los días aprendemos; siempre cometemos errores, pero los corregimos y mejoramos lo que hacemos. Eso se aprende con la experiencia” enfatizó el burgomaestre, destacando la confianza que los vecinos de su distrito le tuvieron al elegirlo como alcalde.
BAJA DESAPROBACIÓN
En la encuesta del CIT, los alcaldes que muestran una menor desaprobación son Olimpo Alegría de Santa Anita con un 19%, Hernán Cifuentes de San Martín de Porres con un 22% y Diego Uceda de La Molina con un 24%.