24 Horas Edición Central

23/05/2024

Congreso: reacciones por destitución de Patricia Benavides del cargo de fiscal de la Nación

Congresista de diversas bancadas saludaron la decisión de la Junta Nacional de Justicia.




La decisión unánime del Pleno de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) de destituir por falta grave a la exfiscal de la Nación, Patricia Benavides, ha generado posiciones de todo tipo en el Congreso de la República.

REACCIONES

Desde la izquierda, la parlamentaria Ruth Luque respaldó el fallo de la Junta Nacional de Justicia por los argumentos expuestos en el informe final del caso. “Hay que saludar por haber decidido de manera autónoma la suspensión […]creo que eso debe permitir que la justicia haga su trabajo”, dijo.

Su colega de bancada, Susel Paredes, también se mostró a favor de la destitución, teniendo en cuenta que además de este caso, Patricia Benavides arrastra otras denuncias. “Como abogada que soy es una gran noticia que ella sea separada y el escándalo de proteger a su hermana es increíble”, indicó.

Según la Junta Nacional de Justicia, Patricia Benavides buscó frustrar la investigación contra su hermana, la jueza Emma Benavides, destituyendo a la fiscal Bersabeth Revilla, que estaba a cargo del caso.


También te puede interesar:

DENGUE