24 Horas Edición Medio Día

10/05/2024

Mateo Castañeda habría ofrecido beneficios a coroneles PNP para archivar caso de Nicanor Boluarte

El abogado de la presidenta Dina Boluarte ha sido señalado por presuntamente ofrecer beneficios ilícitos a Harvey Colchado y Walter Lozano, según fiscalía.




En medio de un escándalo político, el abogado que representa a la presidenta Dina Boluarte se encuentra en el ojo de la tormenta tras ser acusado de ofrecer beneficios ilegales a coroneles PNP con el fin de influir en la investigación en curso contra Nicanor Boluarte, hermano de la mandataria.

De acuerdo con declaraciones de agentes encubiertos identificados como 'Carlos' y 'Rene', el abogado Mateo Castañeda habría prometido ventajas indebidas a los coroneles Harvey Colchado y Walter Lozano para obtener su intervención en el caso.

¿EN QUÉ CONSISTÍA ESTOS FAVORES?

Entre los beneficios mencionados se encontraría el ascenso de Lozano al rango de general PNP, mientras que a Colchado se le garantizaría la permanencia en su actual cargo sin ser removido de la División de Investigación de Alta Complejidad (Diviac) ni ser retirado al finalizar el año.

Para lograrlo, se habría solicitado a los coroneles que intercedieran ante la fiscal superior Marita Barreto, encargada de coordinar el Equipo Especial contra la Corrupción en el Poder (Eficcop), con el objetivo de obtener la aprobación de un escrito de derivación.


También te puede interesar:

DENGUE