24 Horas Edición Medio Día

16/04/2024

'Los Niños': ¿Cómo nace la presunta organización criminal integrada por congresistas de Acción Popular?

Según Karelim López, seis parlamentarios obedecían al expresidente Pedro Castillo y favorecían a empresas en licitaciones.




Una serie de graves acusaciones ha emergido en contra del Ministerio de Transportes (MTC) en la época del expresidente Pedro Castillo, apuntando a una posible red de corrupción que habría sido establecida desde el comienzo de su gobierno.

Karelim López, durante su declaración ante el Ministerio Público, ha revelado que esta red incluye a altos funcionarios del gobierno y a varios congresistas del partido Acción Popular, quienes presuntamente han manipulado las adjudicaciones de importantes licitaciones a favor de empresas particulares.

Los congresistas implicados, identificados como Raúl Doroteo, Juan Carlos Mori, Ilich Lopez, Darwin Espinoza, Elvis Vergara y Jorge Flores, habrían trabajado en conjunto con Castillo Terrones y el titular del MTC para favorecer a consorcios formados entre coempresas chinas y la empresa peruana Ingeniería Integración de Proyectos S.A.C.

Estos legisladores, denominados "Los Niños" por su cercanía y sumisión a las directrices del presidente, estarían directamente involucrados en el direccionamiento de contratos desde el año 2021.


También te puede interesar:

DENGUE