24 Horas Edición Central

10/04/2024

Crean Red de Alertas Migratorias para fortalecer fronteras y prevenir crimen transnacional

Los países que contemplan esta red de alertas son: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Ecuador, Colombia, Uruguay y Paraguay.




La posibilidad de obtener información más rápida y accesible sobre extranjeros sospechosos que ingresen al Perú se está haciendo realidad, tras el primer encuentro de red de alerta migratoria, donde participaron varios países de la región.

Los países que contemplan esta red de alertas son: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Ecuador, Colombia, Uruguay y Paraguay. El único país que no está integrado en esta alianza contra la criminalidad es Venezuela del dictador Nicolás Maduro.

El Superintendente de Migraciones sostuvo que este primer encuentro se ha logrado conceptualizar la logística para definir los alcances iniciales. Asimismo, ratificó las facilidades para los usuarios que necesitan tramitar su visa para México.

SOBRE PASAPORTE ELECTRÓNICO

Sobre la emisión del nuevo pasaporte electrónico que tiene una validez de 10 años, el superintendente aseguró que en los próximos días esta norma será publicada y ejecutada, garantizando el abastecimiento de las libretas electrónicas de pasaportes.


También te puede interesar:

DENGUE