24 Horas Edición Medio Día

10/04/2024

Rodríguez Mackay: "No se ponen de acuerdo el Gobierno Central y la Cancillería"

Exministro de Relaciones Exteriores indicó que el canciller González-Olaechea debería renunciar debido a que el Gobierno dio un paso atrás y ya no exigirá visa a los ciudadanos mexicanos.




El exministro de Relaciones Exteriores, Miguel Ángel Rodríguez Mackay, se pronunció luego que el Gobierno anunció la revocatoria del Decreto Supremo que establecía el requisito de visa para los ciudadanos mexicanos que visiten el Perú.

En entrevista para 24 Horas Mediodía, el excanciller cuestionó duramente este paso atrás por parte del gobierno de Dina Boluarte y señaló que esto es una clara evidencia de que no existe coordinación entre la Cancillería y el Ejecutivo.

"Esto confirma la gravedad de la informalidad en la política exterior. Aquí estamos frente a un retroceso que confirma el desorden completo que hay, no se ponen de acuerdo el gobierno central y la Cancillería", dijo.

¿RENUNCIA?

Para Rodríguez Mackay, es probable que el canciller González-Olaechea termine renunciando debido a estas contradicciones entre el gobierno y el Ministerio de Relaciones Exteriores.

"El canciller sostuvo en RPP exactamente todo lo contrario, en la política exterior no se dirige por lo que diga el sector Turismo [...] el canciller había fundamentado una línea [...] si el gobierno retrocede, ¿qué tiene que hacer un canciller? pues retroceder también, es decir, renunciar", sostuvo.


Temas Relacionados: CancilleríaGobiernoMexicanosMiguel Angel Rodríguez MackayVisa

También te puede interesar:

DENGUE