24 Horas Edición Central

01/04/2024

Caso Rolex: ministros respaldan a presidenta Dina Boluarte tras allanamiento a su vivienda

Para el expremier Óscar Valdés, se trata de una conducta incorrecta por parte de los ministros, quienes únicamente buscarían conservar sus puestos.




Los ministros de Estado parecen tener un objetivo claro: defender a la presidenta de la República, Dina Boluarte. Desde hace 15 días, cuando se conoció que la jefa de Estado utilizaba relojes Rolex y otras costosas joyas, los titulares de las diferentes carteras han escudado a la mandataria en todo momento.

Tras los allanamientos en la vivienda de Boluarte Zegarra y Palacio de Gobierno, esta defensa se ha hecho más evidente. Incluso, el presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, calificó como un “despropósito” la intervención fiscal que tenía como propósito buscar pruebas respecto a los relojes Rolex.

Para el expremier Óscar Valdés, los titulares de las diferentes carteras están actuando de manera incorrecta y solo quieren conservar sus puestos de trabajo. Para el exjefe del Gabinete, no se trata de hechos y declaraciones aisladas, sino que parece ser toda una estrategia conjunta para proteger a Boluarte.

¿QUÉ DICE IVÁN GARCÍA?

Mientras tanto, el analista político Iván García aseguró que la reiterada aparición de los ministros de Estado con este tipo de discursos se debe a que la presidenta Dina Boluarte no tiene argumentos sólidos para responder ante las denuncias periodísticas respecto a las joyas y relojes que tiene en su poder.


También te puede interesar:

DENGUE