24 Horas Edición Sabatina

30/03/2024

Dina Boluarte: hallan tarjeta y documentación de la marca Rolex tras allanamiento en su casa

Según el acta fiscal, se encontró un tarjetero “Rolex”, además de documentación de esta reconocida marca de relojes con la fecha 8 de julio del 2023.




Agentes de la Diviac y representantes de la Fiscalía de la Nación hallaron accesorios y documentación relacionada con la conocida marca de relojes “Rolex” durante el operativo de allanamiento a la vivienda de la presidenta de la República, Dina Boluarte, ubicada en el distrito de Surquillo.

En primer lugar, se encontró un tarjetero verde con la descripción “Rolex”, en cuyo interior se halló un cuadernillo con la descripción “Warrantty Booklet” “Worldwide Service”. Además, las autoridades ubicaron una tarjeta “Rolex” “Garantie Internatonale”, con la fecha 8 de julio del 2023.

“En el ambiente utilizado como biblioteca, encima de la segunda división lado izquierdo de un estante de madera, se encontró una cartuchera de color marrón con rayas verdes naranjas y rosadas, en cuyo interior se encontró un tarjetero con una descripción Rolex de color verde, conteniendo en su interior un cuadernillo verde, una tarjeta con la descripción Rolex”, se lee en el acta fiscal.

Hay que señalar que el escándalo relacionado con los relojes Rolex de la presidenta estalló el 15 de marzo del 2023. En aquella oportunidad, la jefa de Estado aseguró que se trataba de un “artículo de antaño” y que todo lo que tenía era producto de su esfuerzo y de su trabajo.

INVESTIGACIONES EN CURSO

Como se recuerda, durante la noche del 29 de marzo, agentes de la Fiscalía allanó la vivienda de la presidenta del Perú, Dina Boluarte. Ahí tuvo importantes hallazgos para la investigación sobre su costosa situación de relojes, que viene siendo investigado por el Ministerio Público.


También te puede interesar:

DENGUE