24 Horas Edición Central

30/03/2024

Julio Rodríguez: Allanamiento fue por aparente comportamiento obstruccionista de Dina Boluarte

Destacó que los cuestionamientos a los allanamientos no tienen base, pues un presidente no puede ser acusado durante su mandata, pero si investigado preliminarmente.




Según el abogado Julio Rodríguez, el allanamiento realizado por la Fiscalía, que se inició anoche y culminó esta mañana, en Palacio de Gobierno y en el domicilio de la presidenta de la República, son por algunas acciones de Dina Boluarte y sospechosos acontecimientos registrados.
 
Entre ellos tenemos la reprogramación solicitada respecto a la cita en la Fiscalía sobre el caso Rolex, la pérdida del cuaderno de ocurrencias, y otros sucesos que habrían sido calificados de rebeldía  y aparentemente considerados como actos obstruccionista por el Ministerio Público.

CAUTELAR PRUEBAS
 
El letrado afirmó que la Fiscalía tiene que cautelar los órganos de prueba de allí el allanamiento, señaló que toda esta situación se hubiera solucionado o evitado, si la mandataría Boluarte Zegarra tomaba la decisión acertada de entregar los relojes.

Destacó que los cuestionamientos a los allanamientos no tienen base, pues un presidente no puede ser acusado durante su mandato, pero si investigado preliminarmente, y las acciones realizadas por la Fiscalía de la Nación están dentro de sus prerrogativas.


También te puede interesar:

DENGUE