24 Horas Edición Sabatina

30/03/2024

Presidenta Boluarte: “Allanamiento es arbitrario y perjudica la Gobernabilidad del país”

Personal de la Fiscalía y agentes de la Diviac realizaron las diligencias. Según se conoció la mandataria se encontraba en la sede del Poder Ejecutivo al momento de la intervención.




Esta tarde, la presidenta Dina Boluarte brindó un Mensaje a la Nación, tras los allanamientos a Palacio de Gobierno y su domicilio, realizado por personal de la Fiscalía y agentes de la Diviac, las diligencias demoraron varias horas.

Según se conoció la mandataria se encontraba en la sede del Poder Ejecutivo al momento de la intervención, que se realizó en el marco de las indagaciones por el casó Rolex. En su alocución, la jefa de Estado  calificó la medida de arbitraria.

NO HAY REBELDÍA

Dijo "Soy respetuosa de la investigación fiscal, sin embargo, rechazo la forma cómo se hace de manera discriminatoria e inconstitucional". Apuntó también que esta situación perjudica la Gobernabilidad del país. 

"Nunca ha existido como se viene diciendo, ni rehusamiento ni rebeldía de mi parte frente a la investigación fiscal (...) por lo que la medida de la madrugada es arbitraria, desproporcional y abusiva ", dijo la presidenta.

EN LA FISCALÍA

La dignataria se preguntó también "¿Desde cuándo un sector de la prensa se preocupa por lo que usa o no usa la presidenta? Espero que no sea por un tema sexista o de discriminación", comentó sobre sus relojes de marca Rolex, tema que aclarará en la Fiscalía.


También te puede interesar:

DENGUE