24 Horas Edición Medio Día

22/03/2024

Gobierno de Junín: incautan más de 80 mil soles en allanamiento por presuntas contrataciones irregulares

La Fiscalía y la Policía intervinieron 14 propiedades en la ciudad de Huancayo y tres en el distrito de Pichanaki, provincia de Chanchamayo.




La Fiscalía de la Nación y la Policía Anticorrupción llevaron a cabo un extenso operativo de allanamiento en propiedades vinculadas al Gobernador Regional de Junín, Zósimo Cárdenas, como parte de una investigación sobre posibles irregularidades durante su gestión.

Según las primeras pesquisas del Ministerio Público, el Gobernador Cárdenas habría contratado servicios de internet por más de 78 mil soles con una empresa que no cumplía los requisitos para participar en el proceso de licitación.

En total, tanto la Fiscalía como la Policía intervinieron 14 propiedades en la ciudad de Huancayo y tres en el distrito de Pichanaki, provincia de Chanchamayo.

En las residencias allanadas, relacionada con dos de los funcionarios del Gobernador Cárdenas, las autoridades incautaron más de 37 mil soles en la vivienda de Manuel Maximiliano Ricapas, coordinador de adquisiciones del Gobierno de Junín, y más de 50 mil soles en la casa de Pedro Abel Cóndor, director de abastecimiento auxiliares.

INVESTIGACIÓN

El Gobernador de Junín y sus funcionarios están siendo investigados por el Ministerio Público por presuntos delitos contra la administración pública, específicamente en la modalidad de colusión agravada.


También te puede interesar:

DENGUE