24 Horas Edición Central

20/03/2024

Alejandro Toledo: PJ declara improcedente nuevo pedido de prisión preventiva por caso Interoceanica

Actualmente, el exmandatario cumple 18 meses de prisión preventiva en el penal de Barbadillo.




Al promediar las 6:00 p.m. el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional rechazó imponer una nueva medida de prisión preventiva contra el expresidente del Perú, Alejandro Toledo por el caso tramo 4 de la Interoceánica.   

Asimismo, el juez Richard Concepción Carhuancho mencionó que la extradición de Toledo Manrique de los Estados Unidos fueron producto a los tramos 2 y 3 del tema caso de la carretera Interoceánica, por el que ya se dictaminó una prisión preventiva.

HORAS DE LA TARDE

1:38 p.m. Se suspende la sesión hasta las 4:00 p.m.

1:26 p.m. La defensa de Toledo reiteró su pedido de que no se continúe con la audiencia de prisión preventiva.

1:06 p.m. El juez pide al fiscal argumentar cómo se llevaría a cabo la prisión preventiva en caso de autorizar dicha medida, sin previamente haberse aceptado por Estados Unidos la ampliación de extradición.

1:01 p.m. Se reanuda la audiencia. El magistrado señala que el caso de Toledo se parece un poco a lo sucedido con Martín Belaunde Lossio. 

NOTA ORIGINAL

El Poder Judicial realiza este 20 de marzo una audiencia para evaluar el pedido fiscal de 36 meses de prisión preventiva contra el expresidente Alejandro Toledo por las presuntas irregularidades en la licitación del Tramo 4 de la Carretera Interoceánica Sur.

La audiencia dio inicio a las 11 de la mañana en la sede de la Corte Superior Nacional ubicada en la cuadra 7 de la avenida Tacna. El Poder Judicial señala que esta tiene carácter inaplazable.

Dicha investigación también alcanza a Avraham Dan On, Sergio Bravo, Alberto Pasco-Font y Marcos de Moura, señalados por supuestos delitos de lavado de activos y colusión.

SIGUE LA AUDIENCIA AQUÍ

PRISIÓN PREVENTIVA 

Como bien sabe, el exjefe de Estado cumple una prisión preventiva por 18 meses en el penal de Barbadillo por el presunto pago ilícito de US$35 millones que le habría efectuado Odebrecht a cambio de favorecerlos con la licitación de los tramos 2 y 3 de la Carretera Interoceánica.


También te puede interesar:

DENGUE