24 Horas Edición Central

11/03/2024

Congreso aprueba moción de interpelación contra ministro del Interior

Víctor Torres deberá acudir este jueves 14 de marzo al Pleno para responder pliego interpelatorio sobre su gestión contra la delincuencia y la criminalidad.




Con 93 votos a favor, 14 en contra y 8 abstenciones, el Pleno del Congreso aprobó la moción de interpelación contra el ministro del Interior, Víctor Torres, para que responda un pliego interpelatorio sobre su desempeño en dicha cartera.

De esta manera, Torres Falcón deberá acudir al Hemiciclo el jueves 14 de marzo a las 7:00 p.m. para contestar una serie de preguntas relacionadas con las acciones que impulsa desde su sector para combatir la inseguridad ciudadana.

Del mismo modo, el Parlamento de la República admitió las mociones de interpelación contra el ministro de Trabajo, Raúl Pérez-Reyes, y contra la ministra de Cultura, Leslie Urteaga, quienes también deberán responder por su gestión.

RECHAZAN INHABILITACIÓN

Por otro lado, el Pleno rechazó inhabilitar por 10 años del ejercicio de la función pública a Antonio de la Haza, presidente de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) luego de reconsideración presentada en la sesión del jueves pasado.


También te puede interesar:

DENGUE