24 Horas Edición Medio Día

29/02/2024

Ministro de Salud sobre emergencia por dengue: “El plan regular se ha desbordado”

Según César Vázquez, el problema no radica en la falta de presupuesto ni en acciones normativas, por las cuales varias regiones se han visto desbordadas por casos de dengue.




El ministro de Salud, César Vázquez, se pronunció sobre la emergencia sanitaria declarada por el gobierno en 20 regiones del país debido al aumento de casos de dengue.

En declaraciones a los medios de comunicación, el titular del Ministerio de Salud (Minsa), señaló que las regiones han recibido el presupuesto necesario para hacer frente a la situación.

"Acabamos de decretar una emergencia en la que se asignará más presupuesto a las regiones para estos tres meses que dura la emergencia sanitaria", afirmó.

FALENCIAS

Según Vázquez, el problema no radica en la falta de presupuesto ni en acciones normativas, por las cuales varias regiones se han visto desbordadas por casos de dengue.

"Tienen todo lo que necesitan; lo que les ha faltado un poco es experiencia técnica, en la cual nosotros les estamos apoyando", añadió el titular del Ministerio de Salud.

Además, agregó que la declaración de emergencia se establece cuando el plan regular se ve desbordado. "Nosotros tenemos un plan regular con un presupuesto destinado a todas las regiones", explicó.


También te puede interesar:

DENGUE