24 Horas Edición Central

19/02/2024

Oficina a cargo de Waldemar Cerrón contrató a militantes de Perú Libre pese a no contar con el perfil

Se trata de la oficina de Asesoramiento Científico del Congreso a cargo de la segunda vicepresidencia de Waldemar Cerrón que estaría funcionando como una agencia empleo.




La oficina de Asesoramiento Científico del Congreso de la República a cargo de la segunda vicepresidencia de Waldemar Cerrón estaría funcionando como una agencia empleo para personas allegadas al partido Perú Libre.

Edward Málaga, congresista y neurobiólogo, aseguró que la oficina está dirigida por personas que no cumplen el perfil. “Lo que sí ha hecho es entregar cargos a personas de confianza del partido, incluso amigos el señor Vladimir Cerrón”, afirmó.

Las personas vinculadas al partido Perú Libre son: Ricardo Arturo Milla Toro, actual militante del partido del lápiz, según consta la consulta de afiliación de organizaciones políticas del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), además fue denunciado por su expareja por agresiones físicas y psicológicas, según un documento del Ministerio Público.

El equipo está liderado por Lizardo Chachi Montes, licenciado en Educación y con magíster en docencia superior, pero no registra ninguna producción científica, vital para el cargo en el que está. También figuran Elizabeth Melania Quispe Mondargo y Cecilia del Carmen Prado Vilca, ambas afiliadas al grupo político liderado por el prófugo Vladimir Cerrón.

¿CUÁNTO GASTA EL CONGRESO POR EL PERSONAL DE ESTA OFICINA?

Esta oficina está encargada de emitir boletines sobre temas de ciencia y tecnología que son materia de legislación en otros países. El Congreso paga, en total, a los seis trabajadores de esta oficina la suma de 71 mil 320 soles por una productividad que hasta el momento es nula.
 


Temas Relacionados: CienciaCongresoGastoPerú LibrePoliticaWaldemar Cerrón

También te puede interesar:

DENGUE