24 Horas Edición Central

15/02/2024

Martín Vizcarra: Comisión Permanente respalda informe de denuncia en el caso 'Richard Swing'

Tras la presunta contratación irregular del cantante Richard Cisneros Carballido entre los años 2018 y 2020, con pagos autorizados por un total de s/175.400.




La Comisión Permanente ha aprobado, con 25 votos a favor, la acusación constitucional contra el expresidente Martín Vizcarra, en relación con el Caso Richard Swing.

Este caso gira en torno a la presunta contratación irregular del cantante Richard Cisneros Carballido, conocido como Richard Swing, entre los años 2018 y 2020, con pagos autorizados por un total de S/175.400.

El informe final, previamente respaldado por la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, recomienda acusar a Vizcarra por tráfico de influencias agravado, peculado doloso por apropiación para tercero y negociación incompatible.

EXMINISTRA ABSUELTA DEL CASO

La exministra de Cultura, Patricia Balbuena, inicialmente señalada en el documento, ve su acusación archivada debido a la prescripción de los delitos.

La presidenta de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, Lady Camones, reformó el texto de la acusación, recomendando solo enviar el informe al Ministerio Público para iniciar una investigación fiscal en contra de Balbuena.


También te puede interesar:

DENGUE