24 Horas Edición Medio Día

14/02/2024

Aníbal Torres: Poder Judicial evaluó hoy sanción al expremier por vulnerar regla de conducta

El exjefe del Gabinete Ministerial habría infringido una de las reglas de su comparecencia con restricciones al reunirse con el extitular de Defensa Gustavo Bobbio.




ACTUALIZACIÓN

Luego del debate, el magistrado Juan Carlos Checkley indicó que iba a emitir su resolución por escrito a las partes.

NOTA ORIGINAL

Este miércoles, 14 de febrero, el juez supremo de Investigación Preparatoria, Juan Carlos Checkley, decidirá si se sanciona o no al expremier Aníbal Torres por haber infringido una de las reglas de conducta que debe cumplir mientras dura su proceso judicial tras reunirse con Gustavo Bobbio, un testigo del caso golpe de Estado.

Como bien se sabe, el Ministerio Público solicitó al Poder Judicial que Torres sea apercibido (amonestado) por vulnerar una de las reglas de conducta que tiene que cumplir, en marco de la comparecencia con restricciones que afronta desde diciembre de 2022.

Si el magistrado accede al pedido de la Fiscalía, el exjefe del gabinete sería amonestado. Por lo que ante una nueva infracción de este tipo, el Ministerio Público podría solicitar que se le varíe su comparecencia con restricciones por prisión preventiva o arresto domiciliario

REUNIÓN ENTRE ANÍBAL TORRES Y GUSTAVO BOBBIO

Aníbal Torres se reunió con Gustavo Bobbio, ministro de Defensa al momento del golpe de estado del 7 de diciembre del 2022. Este encuentro, admitido por ambas partes, representaría una falta a la prohibición tiene el expremier de reunirse con testigos que hayan declarado en la investigación fiscal del caso.


También te puede interesar:

DENGUE