24 Horas Edición Central

14/02/2024

Alejandro Muñante solicita al Ministerio de Justicia informe sobre situación de “megacárcel” de Ica

Esto luego de que se revelara que las obras de construcción del penal más grande del Perú se encuentran paralizadas desde el 2020.




El congresista de Renovación Popular, Alejandro Muñante, solicitó al ministro de Justicia y Derechos Humanos, Eduardo Arana, un informe detallado sobre los avances de la construcción del penal más grande del Perú, ubicado en la región Ica.

“El Ministerio de Economía no ha hecho un mayor esfuerzo para dotar del dinero necesario para la construcción de este penal. Estamos en un grave problema de gestión, lo que provoca es el hacinamiento que estamos viviendo”, sostuvo Muñante.

Por su parte, Ricardo Valdés, exviceministro del Interior, explicó a Panamericana Televisión que el estado actual de la obra se debe principalmente por un problema de origen, pues el expediente técnico para la construcción está mal elaborado.

¿CUÁL ES SU CAPACIDAD?

La megaprisión tendría la capacidad para albergar a 3 mil 200 reos. Esto ayudaría a reducir el índice de hacinamiento en los penales, ya que el Perú tiene la capacidad para contener a 41 mil reos, sin embargo, tiene 89 mil en sus cárceles.


También te puede interesar:

DENGUE