24 Horas Edición Sabatina

10/02/2024

“Los Intocables de la Corrupción”: reprograman audiencia de prisión preventiva para 14 de febrero

El juez Miguel Quevedo Melgarejo aceptó el pedido de la defensa de los investigados para ampliar el plazo y revisar a detalle las carpetas fiscales.




Para el próximo miércoles 14 de febrero, a las 10 de la mañana, fue reprogramada la audiencia de pedido de prisión preventiva solicitada para los implicados en el caso “Los Intocables de la Corrupción”, que involucra al expresidente Martín Vizcarra.

Los abogados de los investigados exfuncionarios de Provias Descentralizado, Alcides Villafuerte y Carlos Revilla Loayza solicitaron al juez Miguel Quevedo Melgarejo, mayor tiempo para poder analizar las carpetas del caso y establecer una defensa.

Este pedido fue aceptado por el Ministerio Público y, a su vez, concedido por el Poder Judicial. El expresidente Vizcarra es señalado por la Fiscalía como el cabecilla de esta presunta organización criminal que habría recibido coimas a cambio de obras.

TRAMA DE CORRUPCIÓN

Como se recuerda, la Fiscalía solicitó 36 meses de prisión preventiva contra Carlos Revilla, Alcides Villafuerte y Elizabeth Ugarte, exfuncionarios que habrían sido pieza clave en esta trama de corrupción en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.


También te puede interesar:

DENGUE