24 Horas Edición Central

29/01/2024

Abogado de Fray Vásquez Castillo: Entrega fue una decisión personal

"Es una decisión personal más que una entrega negociada del Misterio Público de la Policía", dijo el letrado Iván Ramírez.




Vistiendo una casaca azul, pantalón negro y su característica gorra para camuflarse, es como llegó hoy a Lima Fray Vásquez Castillo, el cuestionado sobrino del hoy preso expresidente golpista Pedro Castillo.

Habría sido Fray Vásquez quien se entregó al Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder en la zona de Desaguadero en Puno la mañana de este lunes 29 de enero, así lo dejó entrever el general Víctor Zanabria, comandante general de la policía.

Para Iván Ramírez, abogado de Fray Vásquez, no existió negociación alguna y se trató de una decisión personal. Pese a esta afirmación, Ramírez reveló que la entrega de Fray Vásquez a la justicia se debería a que el sobrino presidencial fue convencido por el coronel Harvey Colchado tiempo atrás.

Fueron justamente el integrante del Equipo Especial de Fiscales acompañado y la fiscal Marita Barreto quienes acompañaron a Vásquez Castillo desde Puno hasta la capital donde fue llevado directamente a la prefectura para luego pasar por medicina legal y ser trasladado Requisitorias en San Juan de Lurigancho.

CASO PUENTE TARATA

Este martes Fray Vásquez pasará por control de identidad para inmediatamente empezar a cumplir con la sentencia en su contra de 36 meses de prisión preventiva por el caso Puente Tarata 3 donde es sindicado de haber beneficiado al Consorcio Puente Tarata con el proyecto valorizado en más de 232 millones de soles, todo, junto a la presunta organización criminal que habría liderado su tío y entonces presidente Pedro Castillo Terrones.

Es por este caso que la fiscalía abrió investigación en su contra por colusión y tráfico de influencias. Ahora la Fiscalía se encuentra tras los pasos de la otra pieza clave en esta presunta organización criminal, el exministro de transporte, Juan Silva, quien hoy sigue burlándose de la justicia.
 


También te puede interesar:

DENGUE