24 Horas Edición Central

25/01/2024

Alberto Fujimori: Chile autoriza ampliar su extradición por caso de venta de armas

La Corte Suprema del país vecino sostiene que el expresidente deberá ser juzgado por los delitos de suministro ilegal de armas de fuego, falsedad genérica, conspiración y otros.




La Procuraduría General del Estado informó que la Corte Suprema de Chile dictaminó favorablemente en las 8 causas solicitadas por la justicia peruana para la extradición del expresidente Alberto Fujimori.

Así se decidió mediante el documento N° 319 del Exp 17850-2021, el 19 de enero de 2024. La Procuraduría indicó que esto se da luego de haberse cumplido los requisitos exigidos en el artículo 647 del Código de Procedimiento Penal, y en lo dispuesto en el Tratado de Extradición entre Chile y Perú. 

“La Corte Suprema del país vecino propone que se conceda la ampliación de extradición por su responsabilidad como autor de los delitos de suministro de armas de fuego, asociación ilícita para delinquir, falsedad genérica, conspiración y otros.”, se lee en el comunicado difundido por la Procuraduría en su cuenta oficial de X (antes Twitter). 

PROCURADOR

Es importante recordar que, en 2023, se amplió la competencia del procurador público Ad Hoc, Javier Pacheco para que ejerza la defensa jurídica de los derechos e intereses del Estado peruano ante las autoridades de Chile, en los procesos de ampliación de extradición activa del exjefe de Estado Fujimori. 


Temas Relacionados: Alberto FujimoriArmas De FuegoChileComunicadoCorte SupremaExtradiciónTratado

También te puede interesar:

DENGUE