24 Horas Edición Medio Día

18/01/2024

Nicanor Boluarte: Procuraduría denuncia al hermano de la presidenta por presunto tráfico de influencias

La exfuncionaria Griselda Herrera, quien es acusada de ser la operadora política del hermano presidencial, también ha sido incluida en dicha solicitud.




La Procuraduría Pública Especializada en Delitos de Corrupción, sede San Martín, solicitó a la Fiscalía “la apertura de diligencias preliminares” contra el hermano de la presidenta Dina Boluarte, Nicanor Boluarte, por la presunta comisión del delito contra la administración pública en la modalidad de tráfico de influencias.

De acuerdo a la información difundida por un programa dominical, el hermano presidencial habría gestionado la designación de prefectos y subprefectos en la región San Martín con el objetivo de que estos recaben firmas y se logre inscribir ante el Jurado Nacional de Elecciones el partido político Ciudadanos por el Perú, cuyo coordinador nacional es precisamente Nicanor Boluarte. 

GRISELDA HERRERA

En el oficio también se incluye a la exfuncionaria Griselda Herrera, quien, según Canal N, sería la operadora política de Nicanor Boluarte y encargada de seleccionar y coordinar la actuación de los funcionarios para que llenen las fichas de afiliación.

Dicho medio señala que Herrera es acusada de exigirles cuotas de dinero a dichos funcionarios bajo la amenaza de destituirlos.


También te puede interesar:

DENGUE