24 Horas Edición Central

15/01/2024

Aníbal Torres y Bettsy Chávez elaboraron mensaje del golpe de Estado en la oficina de Lilia Paredes

De acuerdo a las investigaciones, ambos personajes del entorno cercano de Pedro Castillo son los responsables del acontecimiento del 7 de diciembre de 2022.




Según la acusación fiscal presentada por el Ministerio Público, los ex ministros Betssy Chávez y Aníbal Torres elaboraron el mensaje a la nación del golpe de Estado que fue leído por Pedro Castillo Terrones el 7 de diciembre del 2022.

Desde las 9:49 de la noche del día anterior, los tres acusados estuvieron en la oficina de la ex primera dama Lilia Paredes redactando el documento.

¿QUÉ DICE EL CONGRESO?

A más de un año del mensaje presidencial del entonces presidente Castillo, la parlamentaria de Perú Libre, Kelly Portalatino solo considera como responsables a Torres Vásquez y Chávez Chino.

En el Congreso, los exaliados del profesor chotanos son conscientes de las evidencias del caso, aún continúan creyendo en Castillo Terrones, como es el caso del Bloque Magisterial.

El abogado penalista Luis Lamas Puccio señaló que el delito se cometió sin necesidad de que el golpe de Estado termine de concretarse.

Cabe mencionar que, el Ministerio Público ha solicitado 34 años de prisión para el expresidente Pedro Castillo por los presuntos delitos de rebelión, abuso de autoridad y grave perturbación de la tranquilidad pública.


También te puede interesar:

DENGUE