Finalmente, el controversial proyecto de ley presentado por el congresista Roberto Chiabra fue rechazado por su propio partido. La iniciativa que planteaba que el Congreso tenga la facultad de destituir jueces y fiscales supremos no tuvo el respaldo del Comité Ejecutivo Nacional de Alianza para el Progreso que se reunió el último martes.
Fuentes de APP mencionaron que el propio César Acuña, líder del partido, rechazó el proyecto al considerar que el Congreso no debería acumular tanto poder y además porque son conscientes que ese tipo de proyectos les genera mala imagen ante la sociedad.
El polémico proyecto de Roberto Chiabra, que se maneja en el Congreso al margen de la bancada de APP, también tenía la firma del vocero Eduardo Salhuana quien indicó que retirará su rúbrica tras reunirse con su bancada. En tanto, para el excongresista Richard Arce, la postura de César Acuña se debe a la presión social.
PRESIDENTE DEL PODER JUDICIAL RECHAZA PROYECTO DE LEY
El último miércoles, el presidente del Poder Judicial, Javier Arévalo, rechazó el proyecto de ley presentado por el congresista Chiabra e indicó que no se debe hacer ninguna reforma de ese tipo sin consultar primero a su sector.