24 Horas Edición Central

20/12/2023

Edmundo del Águila: "Expulsión de 'Los Niños' se realizó cuando era secretario general de AP"

Del Águila Morote se pronunció luego que el JNE anulara la expulsión de seis congresistas acciopopulistas conocidos como 'Los Niños'.




Los congresistas conocidos como "Los Niños" de Acción Popular volverán a militar en el partido a pesar de que fueron expulsados. Se trata de Jorge Flores, Elvis Vergara, Raúl Doroteo, Darwin Espinoza, Juan Carlos Mori e Ilich López, los primeros legisladores que habrían canjeado sus votos a cambio de beneficios entregados por el entonces presidente Pedro Castillo.

Todos ellos volverán a integrar las filas de Acción Popular luego que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) anulara sus expulsiones y también dejara sin efecto el pedido del partido ante el Congreso para separarlos de la bancada.

El JNE argumenta que Edmundo del Águila Morote ya no era secretario general del partido, durante el proceso de expulsión de los llamados "Niños" por lo que el tribunal de disciplina no tenía las atribuciones para expulsarlos.

EDMUNDO DEL ÁGUILA SE PRONUNCIA

Sin embargo, Del Águila Morote, quien a la fecha continúa identificándose como la máxima autoridad de Acción Popular, señala que se respetaron todos los procedimientos. "La expulsión de "Los Niños" se realizó cuando yo tenía pleno ejercicio de mi derecho como secretario general […] La expulsión ha seguido todo un proceso minucioso que establece nuestro estatuto y nuestro reglamento disciplinario", afirmó.


También te puede interesar:

DENGUE