24 Horas Edición Central

18/12/2023

Patricia Chirinos tras viajar a España: “Regresaré al Perú para seguir dando batalla”

La congresista aseguró que su viaje a Europa estaba programado desde hace varios meses para reunirse con su hija con motivo de las fiestas navideñas.




La congresista Patricia Chirinos descartó que su viaje a España sea un intento de eludir a la justicia tras anunciar a través de redes sociales un supuesto allanamiento en su vivienda y una presunta detención preliminar en su contra.

En ese sentido, la parlamentaria de Avanza País aseguró que su visita a Madrid estaba programada desde hace varios meses para reunirse con su hija con motivo de las fiestas de fin año. Además, anunció que regresará al país en las próximas semanas.

Para el abogado penalista Luis Lamas Puccio, una eventual detención preliminar contra Chirinos sería irregular e inconstitucional, al señalar que los congresistas tienen inmunidad y que, además, dicha decisión la tiene que tomar un juez supremo.

NO HUBO ALLANAMIENTO

Un equipo de Panamericana Televisión estuvo en los exteriores del edificio donde reside la parlamentaria y en su oficina de la avenida Abancay, y comprobó que no se llevó a cabo ningún allanamiento ni otra diligencia por parte del Ministerio Público.


También te puede interesar:

DENGUE