24 Horas Edición Medio Día

27/11/2023

Reacciones desde el Congreso sobre presunta organización criminal en el Ministerio Público

Eduardo Salhuana, congresista de Alianza para el Progreso (APP), expresó su preocupación ante este hecho, dado que implica a múltiples instituciones estatales.




Las reacciones de los congresistas en el Poder Legislativo ante el conocimiento de una presunta organización criminal dentro del Ministerio Público, presidida por la fiscal de la nación Patricia Benavides, han sido diversas.

Eduardo Salhuana, congresista de Alianza para el Progreso (APP), expresó su preocupación ante este hecho, dado que implica a múltiples instituciones estatales.

Salhuana, no descartó haber tenido contacto con Javier Villanueva Barreto, uno de los principales asesores de la fiscal de la nación, quien aparentemente mantuvo conversaciones con algunos congresistas para influir en la elección del Defensor del Pueblo y la destitución de la fiscal Zoraida Ávalos.

"No lo recuerdo, sin embargo, aquí en el Congreso nos reunimos con los coordinadores de los ministerios, gobiernos regionales, alcaldías, entre otros. Supongo que podríamos haber tenido algún encuentro en algún momento", señaló el parlamentario.

Respecto a la remoción de la Junta Nacional de Justicia (JNJ), el congresista indicó que desde Alianza para el Progreso (APP) mantuvieron desde el principio una postura totalmente opuesta a la destitución de los integrantes de la JNJ.

DENUNCIA CONSTITUCIONAL

La congresista Ruth Luque informó que presentó una denuncia constitucional contra la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, con el objetivo que sea sancionada e inhabilitada, tras la revelarse que estaría involucrada dentro una presunta organización criminal, en el Ministerio Público.


Temas Relacionados: AppCongresoEduardo SalhuanaMinisterio PúbicoPatricia Benavides

También te puede interesar:

DENGUE