La parlamentaria Ruth Luque Ibarra presentó una denuncia constitucional contra la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, tras revelarse detalles de la investigación del caso 'Fiscal y su cúpula de poder', que la involucraría en una presunta red criminal que operaría en el Ministerio Público.
"Es una denuncia que recoge lo que hoy sabemos en horas de la madrugada. La estamos planteando por infracciones constitucionales y también por presuntos delitos vinculados a tráfico de influencias y organización criminal", señaló la congresista de Cambio Democrático-Juntos por el Perú.
ORGANIZACIÓN CRIMINAL
Esta madrugada, se detuvo preliminarmente a Jaime Villanueva, asesor de la Fiscal de la Nación, bajo la sospecha de integrar una red criminal, que habría influido en el Congreso para la remoción de los miembros de la Junta Nacional de Justicia, y así evitar la eventual destitución de Benavides, entre otros.
Horas después de la intervención, Patricia Benavides Vargas dio por concluida la designación de Villanueva Barreto como gerente central de Despacho de la Fiscalía de la Nación. En la resolución, la titular del Ministerio Público señala que el cese se debe a una "necesidad de servicio".