24 Horas Edición Medio Día

20/11/2023

Raúl Pérez anunció reorganización de la parte operacional del control aéreo

El Ministro de Transportes y Comunicaciones, destacó que el objetivo es abordar problemas operativos y garantizar la seguridad en los aeropuertos del Perú.




En respuesta a la reciente difusión de videos relacionados con el accidente en el Aeropuerto Jorge Chávez, el Ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez Reyes, ha revelado planes para reorganizar la operación del control aéreo.

El trágico incidente, ocurrido el 18 de noviembre de 2022 y que resultó en la pérdida de tres bomberos, ha generado la necesidad de implementar medidas que mejoren la eficacia y seguridad en la torre de control.

Pérez Reyes, en una conferencia de prensa, destacó que la reestructuración tiene como objetivo abordar problemas operativos y garantizar la seguridad en los aeropuertos del Perú. Además, anticipó un aumento en las plazas para controladores aéreos para asegurar un personal suficiente y evitar problemas de fatiga.

"Estamos trabajando para contar con un aeropuerto que no solo cuente con personal preparado, que ya lo tenemos, sino también con la cantidad suficiente para evitar problemas de fatiga y abordar eficientemente la problemática de atención aeronáutica", afirmó el ministro.

En relación con el informe de la Comisión de Investigación de Accidentes de Aviación (CIAA), Pérez Reyes informó que ha estado disponible en la página web del Ministerio de Transportes y Comunicaciones durante más de un mes y medio.

SOBRE EL INFORME

Este informe ha llevado a la emisión de recomendaciones para Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac) y Lima Airport Partners (LAP). Frente a los problemas evidenciados en los videos, se ha decidido una reorganización total de la operación del control aéreo, especialmente desde el lado de LAP.

Estas medidas buscan abordar las inquietudes surgidas a raíz del accidente y trabajar hacia la mejora continua de la seguridad y eficiencia en el control aéreo del país.


También te puede interesar:

DENGUE