24 Horas Edición Medio Día

03/11/2023

Congreso: reacciones sobre reunión de Dina Boluarte con Biden que no figura en agenda presidencial

Cabe destacar que uno de los principales argumentos que la mandataria Dina Boluarte presentó al Congreso para viajar a Estados Unidos, fue una reunión con Joe Biden.




Tras conocerse que la Casa Blanca no menciona en su agenda una reunión del presidente Joe Biden  con la mandataria Dina Boluarte, algunos congresistas han expresado sus opiniones al respecto.

Algunos parlamentarios consideran que la presidenta Boluarte está siendo poco transparente en cuanto a sus salidas fuera del país y han señalado que la jefa de estado podría estar burlándose de los peruanos al mencionar esta reunión en la agenda oficial de la presidencia.

Desde otro punto de vista, algunos congresistas han instado a la canciller Ana Gervasi a aclarar la verdadera agenda de la presidenta Dina Boluarte en Estados Unidos y por qué se mencionó inicialmente la reunión con el presidente Joe Biden.

ARGUMENTOS DEL VIAJE PRESIDENCIAL

Cabe destacar que uno de los principales argumentos que la mandataria Dina Boluarte presentó al Congreso de la República para obtener el permiso de viaje a Estados Unidos fue la promesa de una reunión con el presidente Joe Biden en la Casa Blanca.


Temas Relacionados: Casa BlancaCongresoDina BoluarteJoe BidenViaje Presidencial

También te puede interesar:

DENGUE