24 Horas Edición Central

01/11/2023

Luis Aragón sobre informe que recomienda destitución de la JNJ: "Votación debe ser individualizada"

El congresista de Acción Popular señaló que "las responsabilidades no son iguales de los siete miembros de la JNJ".




El futuro de los miembros de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) se definirá en la sesión del pleno del Congreso de este jueves. La Junta de Portavoces del Parlamento aprobó incluir el tema en la agenda de la próxima sesión plenaria, donde se debatirá el informe final de la Comisión de Justicia que plantea la destitución de los siete magistrados.

APP NO APOYARÁ INFORME QUE RECOMIENDA DESTITUIR A MAGISTRADOS DE LA JNJ 

Algunas bancadas como Alianza para el Progreso ya anunciaron públicamente que no apoyarán el mencionado informe y votarán en contra de la destitución. En tanto, en Acción Popular aún no hay una posición de bancada definida, pero Luis Aragón indicó que la votación debe ser de forma individual.

Por su parte, el congresista Ernesto Bustamante, de Fuerza Popular, señaló de forma individual que sí se debería destituir a los siete magistrados. La decisión del Congreso se tomará antes del fallo del Poder Judicial que programó una audiencia para el 24 de noviembre donde se evaluará la demanda de amparo presentada por los siete miembros de la JNJ.

Los magistrados han pedido que se declare la nulidad del acuerdo del pleno del pasado 7 de setiembre, donde se aprobó la investigación sumaria en su contra.


También te puede interesar:

DENGUE