24 Horas Edición Central

13/10/2023

Avión Presidencial ya está listo para despegar con peruanos en Israel, informa el Mindef

Avión Presidencial ya se encuentra en el Aeropuerto de Tel Aviv par trasladar a nuestros compatriotas que quedaron varados tras el ataque del grupo terrorista Hamás.




A través de sus redes sociales, el Ministerio de Defensa informó que el avión presidencial que llegó al Aeropuerto de Tel Aviv, en Israel, ya se encuentra listo para despegar junto a los peruanos en dicho país que quedaron varados tras el inicio de la guerra contra el grupo terrorista Hamás.

A través de su cuenta en la plataforma X (antes Twitter), el Mindef señaló que el avión presidencial partirá con los peruanos que fueron empadronados y su primer destino, antes de llegar a nuestro país, será la ciudad de Roma, en Italia.

"Listo a despegar el avión con la tripulación de nuestra FAP que realizará un vuelo humanitario desde Roma hacia Tel Aviv, con el fin de evacuar a nuestros compatriotas en cumplimiento a lo dispuesto por la señora presidenta de la República", se lee en el tuit.

¿CUÁNTOS PASAJEROS IRÁN EN EL AVIÓN?

En una entrevista con 24 Horas Edición Mediodía, el embajador peruano en Israel, Manuel Cacho-Sousa, informó que el avión presidencial cuenta con una capacidad para trasladar a 52 pasajeros, asimismo, señaló que la nave tiene previsto despegar a las 2:00 am (hora de Israel).


Temas Relacionados: Avión PresidencialIsraelMinisterio De DefensaPeruanos

También te puede interesar:

DENGUE