24 Horas Edición Central

12/10/2023

¿Cuál será la ruta del avión presidencial para repatriar a peruanos varados en Israel?

Repatriar a todos los peruanos en Israel no sería tan fácil, ya que este avión presidencial del año 95 solo cuenta con una capacidad para trasladar a 55 personas.




A casi una semana del estallido de la guerra entre Israel y el grupo terrorista Hamás que tiene a más de 100 peruanos en medio de muerte y caos, hoy al fin la presidenta Dina Boluarte confirmó que enviará el avión presidencial a rescatar a nuestros compatriotas.

LA RUTA QUE SEGUIRÁ EL AVIÓN PRESIDENCIAL

La ruta que seguirá el avión presidencial, según confirmó el primer ministro, Alberto Otárola, es partir primero de Alemania hasta Roma, donde la presidenta Boluarte y su comitiva serán dejados para seguir con las actividades oficiales.

Desde Roma, recién este avión Boing 737 volará por 3 horas y media hasta llegar al aeropuerto de Tel Aviv, donde nuestros compatriotas, previamente empadronados por la cancillería peruana y priorizando a niños y personas vulnerables, podrán abordar este avión de regreso a Roma donde podrán quedarse a seguir haciendo turismo o caso contrario ser traídos hasta suelo peruano.

Sin embargo, repatriar a todos los peruanos en Israel no sería tan fácil, ya que este avión presidencial del año 95 solo cuenta con una capacidad para trasladar a 55 personas, cifra que se podría reducir si la presidenta y su comitiva regresan de Roma a Lima en este mismo avión.

Otra dificultad que se suma a la repatriación de los peruanos es el tiempo de vuelo y es que llegar de Roma a Lima en el Boing 737 tarda hasta 20 horas, ya que se deben realizar paradas técnicas en Alemania, Islas Canarias, La Sal y la Fortaleza en Brasil para recién llegar a Lima. Una vez en la capital, nuevamente el avión presidencial o un avión Hércules tendría que partir hacia Tel Aviv para repatriar al resto de peruanos en Israel, quienes tendrían que esperar hasta 60 horas más para reencontrarse con sus seres queridos.

 


También te puede interesar:

DENGUE