24 Horas Edición Central

14/09/2023

Arturo Fernández Bazán: alcalde de Trujillo es suspendido por Concejo Municipal

Arturo Fernández tiene un plazo de siete días para apelar la decisión de los regidores ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).




El alcalde de Trujillo, Arturo Fernández Bazán, ha sido suspendido de sus funciones. Así lo dispusieron 15 regidores de la Municipalidad Provincial de Trujillo, que decidieron votar por unanimidad por esta medida. 

Se tiene conocimiento que Arturo Fernández, sentenciado por difamación agravada, tiene un plazo de 7 días para apelar la decisión de los regidores ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

De acuerdo al diario Correo, los regidores que votaron a favor son: Mario Reyna Rodríguez, Eiby Guibert Chávez, Blanca Diaz Pretell, Christian Lujan Pajares, Jorge Tam Chávez, Mayra Campos Pinedo, Melvin Valderrama Burgos, Susy Plasencia Alva, Giancarlo Toribio Castro, Jorge Vásquez Tirado, Sandra Trujillo Marreros, Andrés Sánchez Esquivel, Juan Namoc Medina y Mirella Zegarra Díaz. 

Las polémicas no han sido ajenas a la gestión de Fernández. La colocación de una escultura erótica dentro del palacio municipal y los comentarios sexistas hacia mujeres han desencadenado numerosos cuestionamientos hacia el entonces alcalde.

Como bien se sabe, la autoridad edil fue condenada por el Quinto Juzgado Unipersonal de la Corte Superior de Justicia de La Libertad por el delito de difamación agravada contra una oficial PNP, identificada como Nataly Rojas Rojas.

 

¿QUIÉN REEMPLAZARÁ A FERNÁNDEZ BAZÁN?

Según el diario La República, Mario Reyna Rodríguez, primer regidor de la Municipalidad Provincial de Trujillo, sería quien tomaría el cargo de Fernández Bazán. 


También te puede interesar:

DENGUE