24 Horas Edición Central

13/09/2023

Hernando Guerra García visitó LUM por la conmemoración de la captura de Abimael Guzmán

El congresista de Fuerza Popular generó sorpresa al visitar y el Lugar de la Memoria (LUM), a pesar de las críticas de su partido hacia este espacio.




En un gesto que sorprendió a propios y extraños, el parlamentario de Fuerza Popular, Hernando Guerra García, visitó las instalaciones del Lugar de la Memoria (LUM), este 12 de setiembre en conmemoración de la captura del genocida Abimael Guzmán. 

La visita tuvo lugar horas después de una ceremonia en el Congreso, y el congresista no perdió la oportunidad de resaltar la labor de este museo dedicado a la preservación de la memoria de las víctimas del terrorismo y la violencia política en el país.

"Vengan a ver esta muestra, gracias al director de LUM, para que recuerden y hagan memoria sobre el holocausto causado por el terrorismo, el pueblo que no recuerda están condenados a repetir la historia", dijo ante la prensa. 

POSTURA LLAMA LA ATENCIÓN

La postura de Guerra García es llamativa, considerando las críticas que su partido ha vertido en numerosas ocasiones sobre el funcionamiento del LUM. Sin embargo, el congresista demostró una actitud abierta y de respeto hacia el trabajo que se lleva a cabo en el lugar.


También te puede interesar:

DENGUE