24 Horas Edición Central

29/08/2023

Premier Alberto Otárola: “No queremos más robos y secuestros en taxis por aplicativo”

Presidente del Consejo de Ministros se presentó en la Comisión de Constitución para sustentar el pedido de facultades para legislar en materia de seguridad ciudadana.




Durante su presentación en la Comisión de Constitución del Congreso, el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, sustentó el pedido de facultades por parte del Ejecutivo para legislar en materia de seguridad ciudadana.

“Vamos a legislar respecto a los antecedentes penales, la licencia de conducir y la implementación de sistemas de medición y calificación de los conductores, no queremos más robos y secuestros en taxis de aplicativo”, sostuvo Otárola.

En ese sentido, el premier dijo que buscarán erradicar el servicio de taxi en motocicletas y señaló que una de las prioridades del Gobierno es implementar una sola central de emergencia para una mejor atención de las denuncias ciudadanas.

OTRAS PROBLEMÁTICAS URGENTES

Alberto Otárola también enfatizó que también buscan legislar en temas relacionados a la violencia contra la mujer, narcotráfico y terrorismo. De igual manera, se busca evitar el comercio ilegal de celulares modificando el código penal.


También te puede interesar:

DENGUE