La Comisión de Fiscalización inició una nueva legislatura con cambios en su Mesa Directiva. Este importante grupo de trabajo es conducido por Perú Libre que ha designado a Wilson Quispe para la presidencia, Eduardo Salhuana de Alianza para el Progreso como vicepresidente y Héctor Valer de Somos Perú como secretario.
De esta manera, Fuerza Popular dejó la dirección de la Comisión de Fiscalización en manos de su gran opositor que ahora se ha convertido en su aliado en la Mesa Directiva del Parlamento.
En tanto, la Comisión de Justicia también se instaló con Milagros Rivas de Perú Libre en la presidencia. Por otro lado, en la Comisión de Ética se confirmó que Podemos Perú designó a Francis Paredes en lugar de la cuestionada Heidy Juárez mientras que Acción Popular cedió su espacio a Kira Alcarraz de Podemos Perú.
SUBCOMISIÓN DE ACUSACIONES CONSTITUCIONALES
Además, la bancada de Acción Popular anunció que no integrará la subcomisión de Acusaciones Constitucionales porque sus miembros están investigados. Esta Comisión Especial tendrá 24 miembros y será presidida por Alianza para el Progreso, los voceros deberán presentar sus propuestas de integrantes.