24 Horas Edición Medio Día

25/07/2023

Eduardo Salhuana descarta "alianza política" entre APP y Perú Libre

El congresista indicó que el acuerdo entre ambas bancadas para integrar una lista para la Mesa Directiva es solo "un acuerdo para gestionar de mejor manera el Congreso".




El congresista de Alianza Para el Progreso (APP), Eduardo Salhuana, se pronunció sobre las dos listas inscritas formalmente para participar en las elecciones de la nueva Mesa Directiva, las cuales se realizarán el día de mañana. 

En exclusiva para 24 Horas Mediodía, el parlamentario señaló que su bancada apoyará al vocero Alejandro Soto, quien postula a la presidencia del Congreso junto con Hernando Guerra García (Primera vicepresidencia), Waldemar Cerrón (segunda vicepresidencia) y Rosselli Amuruz (Tercera vicepresidencia).

"Alejandro Soto es el vocero titular de la bancada, es un congresista destacado, representante del departamento del Cusco, el comité ejecutivo nacional y la bancada hemos tomado la decisión de que él nos represente y lo vamos a respaldar al igual que el resto de las bancadas que lo han designado como candidato a la presidencia del Congreso", dijo.

DESCARTA ALIANZA CON PERÚ LIBRE

Asimismo, Salhuana Cavides descartó que exista una "alianza política" o "ideológica" entre su bancada y la de Perú Libre, pese a que ambos integran la primera lista multipartidaria para las elecciones de la Mesa Directiva.

"Hay que aclarar que en este caso no se trata de una alianza política, o una alianza ideológica, se trata simplemente de un acuerdo político para gestionar de mejor manera el Congreso de la República", sostuvo.


Temas Relacionados: AppEduardo SalhuanaMesa DirectivaPerú Libre

También te puede interesar:

DENGUE