24 Horas Edición Medio Día

21/07/2023

Congreso: Bancadas continúan dialogando para elegir a sus candidatos a la Mesa Directiva

En la izquierda analizan presentar una lista integrada por Waldemar Cerrón y Edgar Reymundo, mientras que las bancadas de derecha aún no confirman a ningún candidato.




Cada vez van quedando menos días para que se lleven a cabo las elecciones para la nueva Mesa Directiva del Congreso, las cuales se realizarán este miércoles 26 de julio, y las bancadas continúan en diálogos para entablar alianzas y presentar a sus candidatos. 

En la izquierda continúan con la idea de presentar una lista que incluya al candidato de Perú Libre, Waldemar Cerrón, Edgar Reymundo (Juntos Por el Perú), y Luis Aragón (Acción Popular), faltando un candidato para la tercera vicepresidencia, que podría salir de bancadas como Perú Bicentenario o el Bloque Magisterial. 

AÚN NO CONFIRMAN CANDIDATOS EN LA DERECHA

Por su parte, en la derecha la situación es aún más confusa, pues hasta ahora no se ha confirmado a ningún candidato de ninguna bancada que conforma el denominado "Bloque Democrático". En Fuerza Popular continúan las conversaciones y los nombres más sonados, hasta el momento, son los de Hernando Guerra García y Patricia Juárez.

En tanto, en Alianza Para el Progreso, la decisión estaría entre el congresista Eduardo Salhuana y el vocero Alejandro Soto. La posibilidad de que Lady Camones sea la candidata de APP a la Mesa Directiva ha caído en las últimas horas.


Temas Relacionados: BancadasCandidatosCongresoMesa Directiva

También te puede interesar:

DENGUE