24 Horas Edición Medio Día

14/07/2023

Consejo de Estado hace un llamado a las personas a marchar de manera pacífica este 19 de julio

En un breve comunicado leído por el jefe del Gabinete Ministerial, Alberto Otárola, también se exhorta a las autoridades hacer uso legítimo de la fuerza y garantizar la seguridad de los ciudadanos.




Foto Andina

ACTUALIZACIÓN

Tras finalizar su extensa reunión en Palacio de Gobierno, el Consejo de Estado hizo un llamado a la ciudadanía, que participará en la anunciada marcha del 19 de julio, denominada "Toma de Lima", a ejercer su derecho a la manifestación de forma pacífica.

En un breve comunicado leído por el jefe del Gabinete Ministerial, Alberto Otárola Peñaranda, también se exhorta a las autoridades hacer uso legítimo de la fuerza y garantizar la seguridad de los ciudadanos.  

NOTICIA ANTERIOR

Foto Presidencia del Perú

La mandataria de la República, Dina Boluarte Zegarra, encabeza esta mañana, desde las 10:00 a. m., una sesión del Consejo de Estado que se realiza en las instalaciones del Palacio de Gobierno.

El Consejo de Estado es una instancia donde participan los titulares de los tres poderes del Estado: la presidenta de la República, así como el presidente del Congreso de la República y del Poder Judicial.

OTROS REPRESENTANTES

Actualmente, ambos cargos son ocupados por José Williams Zapata, parlamentario de la bancada Avanza País, y el juez supremo Javier Arévalo.

También participan en estas reuniones el fiscal de la Nación, el presidente del Tribunal Constitucional (TC) y representantes de otras entidades autónomas como la Defensoría del Pueblo y la Contraloría.


También te puede interesar:

DENGUE