24 Horas Edición Medio Día

10/07/2023

Romy Chang sobre caso Ciro Castillo: "Podría llevar al gobernador a 35 años de cárcel"

El dominical Panorama difundió un audio donde se escucharía al gobernador regional del Callao recriminarle a un empresario por un coima que no llegó a sus manos.




Romy Chang, abogada penalista, se pronunció luego que el dominical Panorama difundió un audio donde se escucharía al gobernador regional del Callao, Ciro Castillo, recriminándole a un empresario por una presunta coima que no llegó a sus manos, además de presuntamente instar a atentar contra la vida de la persona que recibió la fuerte suma de dinero, su exsecretaria Elvira Madalengoitia.

En entrevista exclusiva para 24 Horas Mediodía, la abogada indicó que este caso amerita que la Fiscalía inicie una investigación contra Castillo Rojo, además, de confirmarse responsabilidad, el gobernador regional podría ser condenado por más de 30 años de cárcel. 

"La Fiscalía tiene que actuar de oficio, porque acá estamos hablando de patrimonio del Estado y de intereses de toda la Nación, definitivamente, a la Fiscalía le corresponde abrir una investigación [...] esto podría llevar fácilmente al Gobernador regional a una pena de 30 a 35 años de cárcel", dijo.

SOBRE SADA GORAY

Asimismo, Chang se refirió a la detención de la empresaria Sada Goray, en el marco de la investigación que se le sigue a ella y al periodista Mauricio Fernandini por el caso Marka Group: "Dudo mucho que ella logre recuperar esta calidad de aspirante a colaboradora eficaz", sostuvo.


Temas Relacionados: CárcelCiro CastilloRomy Chang

También te puede interesar:

DENGUE