24 Horas Edición Central

04/07/2023

Congreso: hay preocupación por anunciada tercera toma de Lima

Primera vicepresidenta del Parlamento, Martha Moyano, anunció que hay preocupación por las manifestaciones que tendrían en la mira las instalaciones del Legislativo.




Hay preocupación en el Congreso por la anunciada tercera toma de Lima, pues no se descarta que estas manifestaciones, previstas para el 19 de julio del 2023, tengan en la mira las instalaciones del Legislativo. Así lo dio a conocer la primera vicepresidenta del Parlamento, Martha Moyano.

“Hemos recibido una información, pero hay que corroborarla. Nunca voy a la especulación, pero sí hay una preocupación porque sería parte de algo así como una toma del Congreso. Yo espero que no sea así, pero sí hay una preocupación en más de uno”, sostuvo la congresista de Fuerza Popular.

Al respecto, el presidente del Parlamento, José Williams, indicó que aún no se ha solicitado ningún tipo de medida de seguridad especial al considerar que no hay certeza sobre la magnitud de la movilización, pero dijo confiar en el trabajo que viene realizando la Policía Nacional.

¿LIMA EN ESTADO DE EMERGENCIA?

En tanto, desde el Ejecutivo indicaron que hasta el momento no se ha evaluado la posibilidad de declarar el estado de emergencia en la ciudad de Lima ante la anunciada marcha en contra del gobierno de Dina Boluarte, aunque la Policía viene realizando un exhaustivo trabajo de inteligencia.


También te puede interesar:

DENGUE