24 Horas Edición Central

23/06/2023

Gestión de José Williams en el Congreso gastó S/64 millones en bonos, viajes y buffet

Este viernes terminó la legislatura 2022-2023 y con ello se acerca el final del mandato de José Williams como presidente del Congreso.




Este viernes terminó la legislatura 2022-2023 y con ello se acerca el final del mandato de José Williams como presidente del Congreso. En una maratónica sesión del Pleno que duró hasta casi las cinco de la mañana, Williams Zapata, hizo un balance de su gestión y destacó el rol del parlamento para evitar un golpe de Estado.

Tuvimos que ser firmes frente a quienes desde el poder fomentaban el odio y el enfrentamiento entre peruanos, firmes ante la pretensión antidemocrática de cerrar el congreso, el congreso nunca renunció a su labor política, del mismo modo defendió sus fueros frente a los múltiples intentos de forzar la cuestión de confianza buscando la disolución de este”, señaló.

Sin embargo, la gestión de Williams no fue ajena a las controversias y es que solo bajo su mando el Parlamento ha destinado cerca de 64 millones de soles en bonos y viajes al extranjero, así como gastos por buffet.

Además, esta gestión está proyectado destinar más de 19 millones de soles para contratar trabajadores y la ejecución de diferentes obras de infraestructura en el Parlamento.

CASO ‘MOCHA SUELDOS’

Asimismo, durante la gestión de Williams ocurrieron los famosos casos de los congresistas acusados de recortar el sueldo de sus trabajadores. Por último, esta gestión se caracterizó por un caso atípico donde la congresista Digna Calle, que renunció a la segunda vicepresidencia de la Mesa Directiva, continuó legislando desde Estados Unidos desde hace casi cinco meses.


Temas Relacionados: CongresoGolpe De EstadoJosé Williams Zapat​a

También te puede interesar:

DENGUE