24 Horas Edición Medio Día

14/06/2023

Congreso condecora a María del Carmen Alva: conozca quiénes tomaron la decisión

Parlamentaria María del Carmen Alva será condecorada por el Congreso con la Medalla en el grado de Gran Cruz.

Composición: Panamericana Digital



Hoy en el hemiciclo Rául Porras Barrenechea, la parlamentaria María del Carmen Alva será condecorada por el Congreso con la Medalla en el grado de Gran Cruz por su desempeño durante su periodo como presidenta del Parlamento durante el periodo del 2021 al 2022.

Hace pocos días, la legisladora volvió a aparecer en los titulares de diferentes medios por el altercado que tuvo en el pleno del Congreso el pasado jueves 08 de junio, en donde trató de convencer a su colega Francis Paredes de que cambie su voto durante la votación de la bicameralidad

El pasado 27 de abril, el  Consejo de la Medalla, presidido por el titular del Parlamento e integrado por los miembros de la Mesa Directiva, los portavoces de los dos grupos parlamentarios de mayor representatividad y el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores tomaron esta decisión.

José Williams, presidente del Congreso; los integrantes de la Mesa Directiva Silvia Monteza, Alejandro Muñante y Martha Moyano; la misma Maricarmen Alva, quién hasta el momento niega haber estado presente; Patricia Juárez, vocera de Fuerza Popular; y Flavio Cruz, portavoz de Perú Libre fueron las personas que estuvieron presentes en esta sesión, según el acta que el diario El Comercio tuvo acceso. En esta reunión al parecer el único punto en agenda sería la condecoración de la parlamentaria. 

El característico lienzo de esta ceremonia con la imagen Alva, tendría unas medidas de  56 cm de ancho y 67 cm de altura, a cargo del artista César Yaury Huanay. Según el portal de Transparencia se observa que solo el gasto del retrato equivaldría  a S/. 9.000.

POSTURAS FRENTE A ESTA CONDECORACIÓN

“Un Poder que ha sido degradado progresivamente por la corrupción, la mediocridad, la indecencia. Estas deben ser de las peores escenas que se ven en un parlamento. Pero además sus gestos de cinismo se vuelven una afrenta para este país: otorgan medalla de Gran Cruz a María del Carmen Alva”, fue una de las declaraciones de la ex presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez que escribió en su cuenta de Twitter.


También te puede interesar:

DENGUE