24 Horas Edición Central

02/06/2023

Congreso: 30 parlamentarios no han rendido cuentas de sus viajes al extranjero

Tras los cuestionamientos por falta de transparencia, el portal del Congreso comenzó a publicar los informes de los viajes recién desde el mediodía de este viernes.




Los congresistas suman un nuevo cuestionamiento, ya que al menos 30 de ellos, de diferentes bancadas, no han presentado los respectivos informes al regresar de sus actividades protocolares en diferentes países.

Según el diario El Comercio, desde octubre del 2021 hasta la fecha, se han gastado más de medio millón de soles en pasajes y viáticos relacionados a 44 viajes, lo grave es que en la sección de transparencia parlamentaria y administrativa de la web del Congreso no figura ningún informe de los legisladores desde octubre del 2022.

Tras los cuestionamientos y críticas por la falta de transparencia, el portal del Congreso comenzó a publicar los informes de los viajes recién desde el mediodía de este viernes.

CONGRESISTAS DEBEN PRESENTAN INFORME DE SUS VIAJES

Para el abogado experto en temas parlamentarios, Alejandro Rospigliosi, los congresistas deben presentar informes de todos sus viajes al extranjero, incluso si no se utilizaron recursos públicos, pues tienen licencia y autorización de la mesa directiva y representan a la nación.


Temas Relacionados: CongresoRepresentación CiudadanaViajes

También te puede interesar:

DENGUE