24 Horas Edición Medio Día

22/05/2023

Poder Judicial decide hoy si mantiene vigente la acusación fiscal contra PPK

La Fiscalía de la Nación solicita 35 años de prisión contra el expresidente por el presunto delito de lavado de activos con el agravante de organización criminal en perjuicio del Estado.




Hoy lunes el Poder Judicial decidirá si mantiene la acusación que presentó el fiscal José Domingo Pérez, del Equipo Especial del caso Lava Jato, contra el expresidente Pedro Pablo Kuczynski por el caso Westfield Capital, vinculado a Odebrecht.

El l juez Jorge Chávez Tamariz, será el encargado de evaluar mediante audiencia virtual a realizarse desde las 4:00 p. m., la tutela de derechos que presentó el expresidente, a través de su defensa legal, en la que demanda que se deje sin efecto la disposición fiscal que dio por concluida la investigación preparatoria.

Según los argumentos del abogado de Kuczynski Godard, el fiscal José Domingo Pérez Gómez afectó el derecho a la defensa de su patrocinado al haber concluido esta pesquisa antes de que venza el plazo legal para que la defensa pueda formular y presentar observaciones respecto a un informe pericial contable financiero sobre hechos vinculados a Transportadora de Gas del Perú S.A (TGP)

ACUSACIÓN

Como se recuerda, la Fiscalía de la Nación procedió a presentar una acusación penal en contra PPK para quien solicitó 35 años de prisión por el presunto delito de lavado de activos con el agravante de organización criminal en perjuicio del Estado a raíz del caso Westfield Capital.


Temas Relacionados: Fiscalía De La NaciónPoder JudicialPpk

También te puede interesar:

DENGUE