24 Horas Edición Medio Día

11/05/2023

Poder Judicial rechaza autorización de Keiko Fujimori para viajar a España

Como se recuerda, en marzo pasado la lideresa de Fuerza Popular había apelado la resolución emitida por el juez Víctor Zúñiga Urday.




La Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional rechazó por segunda vez el recurso de apelación interpuesto por la defensa técnica de la excandidata presidencial Keiko Fujimori para que se le autorice un viaje a España.

"Declarar infundado el recurso de apelación interpuesto por la defensa técnica de Keiko Sofía Fujimori Higuchi”, se lee en parte de la resolución emitida.

Como se recuerda, en marzo pasado Fujimori había apelado la resolución emitida por el juez del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, Víctor Zúñiga Urday, quien habaia solicitado este viaje para cumplir con actividades en la institución World Law Foundation, que se realizará en la capital española de Madrid.

INVESTIGACIÓN

Keiko Fujimori es acusada por la Fiscalía de la Nación de recibir US$1 millón ilícitos de la empresa Odebrecht para financiar sus campañas a la presidencia de la república en los años 2011 y 2016. Además, otros millonarios aportes que no fueron declarados ante la ONPE.


Temas Relacionados: José Domingo PérezKeiko FujimoriPoder Judicial

También te puede interesar:

DENGUE