24 Horas Edición Central

04/05/2023

Patricia Chirinos alista moción para que bono congresal de casi 10 mil soles regrese al Estado

"Este bono no se ha debido dar, sobre todo en las circunstancias en las que estamos en el Perú ahora con todo lo que ha pasado con los damnificados en el norte del país", señaló la congresista.




La congresista de Avanza País, Patricia Chirinos, anunció que su despacho viene alistando una moción con el objetivo de que el bono congresal de S/9.900, aprobado por la Mesa Directiva en beneficio de todos los trabajadores del Parlamento, sea devuelto al Estado.

En declaraciones a la prensa, la legisladora indicó que en todo momento estuvo en contra de otorgar dicho bono, teniendo en cuenta la gran cantidad de damnificados que dejaron las precipitaciones en el norte del país a causa del ciclón Yaku. 

"Estoy en contra. Creo que este bono no se ha debido dar, sobre todo en las circunstancias en las que estamos en el Perú ahora con todo lo que ha pasado con los damnificados de Piura, Tumbes y Lambayeque. Creo que es un pésimo momento. No estamos hablando de un bono de S/500 o de S/600 (...), sino de 9.000 soles. No me parece acertada la decisión de la Mesa Directiva", dijo. 

Los argumentos

Como se recuerda, la Mesa Directiva que preside el congresista José Williams Zapata, también de Avanza País, decidió destinar un total de S/35 640 000 para sus laborantes, teniendo como justificación "el incremento de costo de vida, las situaciones coyunturales, la ampliación del presente periodo anual de sesiones y la proximidad de la celebración del Día del Trabajador".


Temas Relacionados: Bono CongresalMociónPatricia Chirinos

También te puede interesar:

DENGUE